jueves, 7 de octubre de 2010

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE DROGAS EN LA JUVENTUD CHILENA

CAUSAS

  - Las principales causas de este tipo de adicción son de origen social, sicológicas y físicas, las cuales se pueden dar en todas las clases sociales.

    Es una adicción de origen social por diversas razones, como la dificultad para entrar a grupos sociales, los problemas de su entorno (familiares principalmente), la falta de compañía, el fácil acceso a estas drogas, falta de comunicación, imitar al sector social en que se encuentra (amigos), entre otras.

    Es de origen sicológico por bajos estados de ánimo, depresiones, decaimiento, preocupaciones, evasión de problemas, etc.

    Es de causa física porque, en la mayoría de los casos se recetan drogas muy fuertes para dolores del organismo (fracturas, tumores, etc.), lo que conlleva a necesitar cada vez más de esas drogas para aliviar los dolores. También existen drogas para mejorar el rendimiento físico de deportistas, lo que también termina siendo una adicción.



CONSECUENCIAS

  - Las consecuencias biológicas son: Entre las consecuencias del consumo de diversas drogas podemos encontrar: taquicardia, temblor, alucinaciones visuales, nauseas, depresión, hipertermia (fiebre alta), convulsiones, coágulos, fallas al riñón, hiperactividad, ataques de ansiedad, deshidratación, irritabilidad, gran exigencia al corazón, posible infarto, insomnio, tensión, boca seca, desarrollo de patrones repetitivos de comportamiento, alucinación táctil, extremo cansancio, muerte por sobredosis, atrofio del nervio óptico, alteración del sistema hormonal, úlceras nasales, bronquitis crónica obstructiva, cirrosis hepática, crisis de pánico, sensación de muerte inminente, sudoración fría, angustia intensa, inestabilidad afectiva, dificultades sexuales, letargo, apatía, incapacidad de comunicarse, estreñimiento, adicción, hepatitis, SIDA, infecciones, intranquilidad y cambios metabólicos irreversibles.

    Las consecuencias sociales son: la marginación del drogadicto de la sociedad, disolución de la familia del enfermo, perdida de trabajo, perdida de dinero, arrestos, el enfermo comienza a delinquir (robar por necesidad), incluso puede llevar esta adicción a la muerte (suicidio, peleas, accidentes, etc.).

2 comentarios:

  1. ola!!
    Creo esta muy clara la informacion y va realmente al centrode la nvestigacion!! :D

    ResponderEliminar
  2. hola que tal mi nombre es anai santana zaragoza y si es realmente triste la situación que estamos pasando como sociedad en nuestro pais por favor eduquemos con amor y responsabilidad.

    ResponderEliminar